MI PRÁCTICA DE ESTA SEMANA (Del 7 al 13 de abril)
“Cuando una persona a la que he beneficiado y en la que tengo grandes esperanzas me cause un daño terrible, la veré como a mi maestro perfecto”.- Gueshe Langri Thangpa. Ocho versos de entrenamiento mental (verso 6)
Voy a recordar constantemente la inmensa bondad de mi maestro o maestra espiritual.
Su gran bondad hacia mí por transmitirme las enseñanzas de Dharma, por sus consejos, por su ejemplo, por su paciencia, por su inmensa compasión y su profunda sabiduría.
Para no olvidarlo, pensaré que está siempre sentado sobre mi coronilla, que ve perfectamente mis acciones y conoce mis pensamientos, que me inspira en todo lo que hago, que me protege de todos los peligros y me guía por el camino de la luz.
Trataré de reconocer a cada persona con la que me encuentre como la manifestación del maestro, incluso los seres malvados, que está ahí para darme la enseñanza que mas necesito.
Me esforzaré
por practicar el Dharma lo mejor que pueda de acuerdo con mi capacidad y haré
que todas mis acciones, palabras y pensamientos sean una ofrenda excelente, que
complace a mi maestro, complace a todos los budas y beneficia a todos los
seres.
De vez en cuando pondré algún objeto sobre mi cabeza, siempre que no sea indiscreto, y pensaré que ese contacto que siento es la presencia de mi maestro.
Todo lo positivo de mi vida se lo ofreceré con una mente feliz, y mis errores, defectos y equivocaciones, tras reconocerlos como tales, le pediré que me ayude a librarme de ellos.
Al final de cada día haré un repaso de mi práctica y me motivaré sinceramente para mejorarla al día siguiente.